El Caribe Mexicano esta conformado por ocho destinos turísticos principales: Cancún, sofisticada estructura y llena de elegancia, la Riviera Maya, con una extensión de mas de 120km de puro océano y selva; Cozumel, cuenta con una superficie superior a los 48 Km de largo por 16 de ancho; Isla Mujeres, con una exención de 7 km por uno en su parte mas ancha, se localiza a 14km de Cancún; Holbox, se encuentra a 10km al poniente de Cabo Catoche, es el punto mas norteño de la península, su exención es de 7.3km de largo por 800 mts de ancho; así como Chetumal, Zona Maya y la Reciente Grand Costa Maya. También podrá disfrutar de sus ciudades arqueológicas como Cobá, Tulum, entre otras.
Cuenta con una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, en las que la pendiente y oleaje disputan en suavidad. En muchas de ellas la soledad y la calma son sus principales atractivos. Junto a las playas, una selva baja característica del trópico la pone una muralla al mar. En las costas del Caribe Mexicano se alinea el segundo arrecife de coral mas importante del mundo, lo que convierte a la zona en el sitio perfecto para el esnórquel y el buceo. Cientos de especies de fauna marina, entre las que se encuentran peces tropicales multicolores, esponjas, estrellas y varias clases de coral que conforman el Arrecife Maya, frágil y espectacular.
Siempre cuidando el entorno, la mano del hombre a construido en el Caribe Mexicano una infraestructura turística que responde a las necesidades de toda clase visitantes. Comunicada por una moderna carretera, ofrece desde palapas con hamacas y rústica cabañas a las orillas del mar, hasta modernos complejos. No solo la vida natural y el contacto con las aguas tibias y transparentes del mar o los paseos por la selva son el rasgo distintivo del Caribe Mexicano. También la noche encuentra su lugar a lo largo de diferentes localidades de la región, que cuenta con eventos culturales, bares, y restaurantes para aquellos que gustan de la vida nocturna.
Las caminatas y paseos a caballo por la jungla permiten un estrecho contacto con el mundo natural en su infinita complejidad. En la región continental el clima es semitropical, con una temperatura promedio anual de 26ºC pudiendo llegar a 35ºc en verano. Las temperaturas más altas se registran entre los meses de mayo y agosto. La temporada de lluvias comprende de septiembre a octubre. La moneda oficial es el peso mexicano, aunque el dolar EE.UU y el Euro también son aceptados. Un dólar estadounidense equivale a 12 pesos mexicanos (aproximadamente), variando de acuerdo a las fluctuaciones del mercado cambiante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario